Nuevo León

Diputados dicen que pondrán lupa a endeudamientos

Diputados del Congreso local señalaron que se debe hacer un análisis costo-beneficio para eliminar sospechas de manos manejos ante el endeudamiento del gobierno estatal que ha registrado un incremento


  • 07
  • Septiembre
    2018

El coordinador de la bancada del PT Asael Sepúlveda indicó que se mantendrán vigilantes del buen manejo financiero.

Tendríamos que ver si se justifica en términos de beneficio. para el estado, no hay una notificación oficial de proyectos o propuesta de deuda presentadas ante el Congreso.

Ante este panorama demandaron prudencia en el presupuesto por lo que cuidarán que los costos del gobierno sean razonables, señaló el coordinador del PT Asael Sepúlveda.

Los costos de gobierno en obra pública no atienden a las leyes de mercado, resulta demasiado caro, la obra que a un particular le cuesta 1 peso al gobierno le cuesta dos o tres y eso no tiene lógica.

No hay razón para que los costos de obra sean notoriamente distintos a los del mercado y el llamado es que sean costos reales y no haya pie a sospechas de costos inflados, indicó Sepúlveda.

Señaló que es preocupante cuando crece la deuda y presupuestos y no se ven obras públicas o seguridad en las calles son que se vean los ciudadanos beneficiados.

El Horizonte publicó que mientras que la mayoría de los municipios metropolitanos sí han hecho la tarea en lo referente a reducir su deuda, el gobierno del estado la sigue incrementando, con lo que deja a un lado la promesa de austeridad y finanzas sanas hecha por Jaime Rodríguez Calderón.

Según cifras del último reporte de la Secretaría de Hacienda, la reducción de deuda de los municipios metropolitanos promedió una baja de 26%, mientras que el gobierno de Rodríguez Calderón la ha elevado 17 por ciento.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN Carlos de la Fuente indicó que al igual que los municipios se debe de ir por un endeudamiento a la baja, por lo que se espera que el gobierno estatal cumpla su promesa de auteridad.

“Se debe de hacer un ajuste fuertemente en el tema del gasto corriente y definitivamente buscar cómo encontrar mayores inversiones, necesitamos terminar primero la Línea 3 del metro que espero que con el recurso federal y el fondo metropolitano por el proyecto presentado del gobierno estatal y así seguir trabajando en mayores obras.

“Se tiene que hacer el esfuerzo y evitar el endeudamiento en tres años ya no va a permitirse el endeudamiento al menos que sea algo extraordinario, por la ley de disciplina financiera donde ya todos los ingresos deberán estar empatados a los egresos”, enfatizó el congresista.

A pregunta expresa sobre esta situación, la bancada del PRI coincidió en voz de su coordinador Francisco Cienfuegos que la prioridad que prevalece es el interés de estar muy al pendiente de que los presupuestos estatal y municipales para que sean dignos y que sean para tener una calidad de vida mejor.



Comentarios

publicidad
×