Nuevo León

Diputados panistas denuncian persecución de Samuel García

Los legisladores señalaron que la incapacidad de Samuel lo ha llevado a convertirse en un dictador de caricatura


  • 08
  • Junio
    2022

Diputados federales y Senadores del PAN denunciaron que en Nuevo León la incapacidad política del gobernador Samuel García lo ha llevado a la amenaza y a convertirse en un “dictador de caricatura” persiguiendo a todos aquellos opositores que piensan diferente, como es el caso de los tres diputados federales panistas Víctor Pérez Díaz, Héctor Castillo Olivares y Pedro Salgado Almaguer.

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados, los 114 legisladores federales panistas en voz del Vicecoordinador, Elías Lixa, criticaron el uso de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal para amedrentar a los diputados locales, federales y alcaldes del PAN.

El vicecoordinador de los Diputados Federales del PAN dijo que si el gobernador cree que puede amedrentar a través de las Instituciones, está muy equivocado porque si no lo ha podido hacer ni el Gobierno Federal, mucho menos lo logrará con sus filtraciones a los medios de comunicación.

"Le queremos mandar un mensaje muy claro al gobernador Samuel García: que no renuncie a su inteligencia a su conocimiento que dice que tiene de la Constitución, para convertirse en un pequeño dictador de caricatura", dijo.

Los compañeros de Pérez Díaz, Castillo Olivares y Salgado Almaguer les dieron un respaldo total y le exigieron al gobernador Samuel García detener la campaña de terror y persecución en contra de los diputados federales de Acción Nacional.

Samuel García ha sido incapaz de gobernar las circunstancias gravísimas que existen en Nuevo León y por eso busca desviar la atención señalando a opositores.

"Gobernador Samuel García: no se equivoque, está usted a punto de rebasar la línea que permite la democracia. Y detrás de esa línea se va a encontrar con 114 diputadas y diputados federales; concéntrese en gobernar y en resolver los problemas de Nuevo León", le advirtió.

Si lo que quiere el gobernador son propuestas de manera seria y responsable para resolver los problemas del Estado, los diputados federales del PAN tienen la capacidad para darle las soluciones que no ha logrado encontrar, agregó.

“Pero si continua con este intento de persecución, vamos a responder políticamente porque no tenemos ni miedo, ni mucho menos nada que esconder y sepa que daremos cuenta al Presidente de la Cámara de Diputados para que se activen los mecanismos constitucionales, ni una, ni un legislador del PAN se va a dejar amedrentar por el poder, ni por el Gobierno Federal ni mucho menos por un intento de dictador de caricatura”, finalizó.


Comentarios

publicidad
×