Nuevo León

Diputados piden alertas ambientales oportunas en Nuevo León

La entidad registra altos índices de contaminación al igual que los de la semana pasada.


  • 20
  • Febrero
    2022

Diputados panistas locales y federales exhortaron al Gobierno del Estado a emitir a tiempo las alertas ambientales en la metrópoli.

En rueda de prensa, los legisladores expusieron la problemática que enfrenta hoy en día la ciudad y su Área Metropolitana en la cual se han registrado altos índices de contaminación como la del pasado jueves.

Héctor Castillo, expuso que este retraso evita que el resto de la población no planeé sus actividades que puedan evitar riesgos de enfermedades.

"Urgimos al gobierno federal y estatal que haga una red de distribución de las alertas a los municipios", exhortó.

Ania Gómez advirtió que, una vez que dejemos de usar el cubrebocas, se agravarán las enfermedades respiratorias.

Por su parte el diputado Víctor Pérez dio a conocer que el recurso de $1,500 millones de pesos que se destinaría de la refinería de PEMEX para disminuir la contaminación en Nuevo León, no existe.

"Este es el oficio que le hicimos llegar al ciudadano director a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), -creímos que no iban a contestar- y sorprendentemente contestaron que no existen esos $1,500 millones", reveló.

Añadió que dentro de la respuesta que dio PEMEX es que solo se invertirán $350 millones de pesos para combatir la problemática.


Comentarios

publicidad
×