Nuevo León

Diputados piden analizar relación del 'Bronco' con líder religioso

Legisladores locales consideran que debe analizarse la relación entre el gobernador de NL y el líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien hoy está detenido por varios delitos


  • 06
  • Junio
    2019

Luego de que ha trascendido el trato “VIP” que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García le dio al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en un evento que tuvieron el año pasado, diputados consideraron que esta relación debe analizarse y descartar que haya habido un quebranto en el Estado laico que debe tener un gobierno.

Ramiro González, coordinador de la fracción de Morena, dijo que se tiene que analizar bien la relación entre ambos y que este tipo de situaciones en las que se involucra la iglesia y la política son desafortunadas.

“Desafortunadamente, este tipo de hechos, que combinan la iglesia con la política, hay que ver cuáles son las repercusiones de la liga (entre ambos), por qué lo invitó a dar unas conferencias. En su momento fue y le ayudó electoralmente, para que su iglesia tuviera más fuerza, entonces ahora cuál va a ser la justificación al momento de los hechos tan lamentables, como las violaciones, los actos de corrupción de menores y maltrato a mujeres, trata de mujeres, que es algo muy peligroso y ya está saliendo a la luz pública”, indicó el legislador local.

Por su parte, la legisladora Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista de México, comentó que asegurar una relación entre ambos personajes es una situación complicada y difícil de juzgar, por lo que esperará para analizar a detalle.

“Cuando estos personajes desde mi perspectiva son figuras tan fuertes, con un arrastre social tan grande, es muy común que esté cerca de diferentes funcionarios o gobiernos para solicitar apoyos de diferentes índoles o inaugurar diferentes eventos o casas de culto, yo creo que pudiera ser el caso (el de Jaime Rodríguez), no me gustaría emitir una opinión negativa al respecto, porque yo sé que esto es así y muchas veces cuando eres funcionario público te invitan a diferentes actos y no necesariamente sabes con quién”, explicó la diputada.

Opera con regularidad Iglesia de la Luz del Mundo en NL: Los templos de la Iglesia de la Luz del Mundo siguen abiertos, a pesar del escándalo por la detención en EUA de su máximo líder, Naasón Joaquín García, acusado de pederastia y pornografía infantil. En el templo ubicado en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, la situación parece normal, como si nada hubiese pasado.  En la entrada luce un anuncio con la foto del líder. Adentro, los feligreses rezan por su guía, quien está preso en el estado de California.

El Horizonte acudió al templo para conocer la opinión del pastor a nivel local, pero un empleado de la institución dijo que no se darán declaraciones.


Comentarios

publicidad
×