Nuevo León

Diputados proponen estrategias para escasez de agua

Se pondrá sobre la mesa el análisis del Presupuesto 2023 y el convenio que tiene el Estado con Tamaulipas para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo.


  • 13
  • Febrero
    2022

Ante la crisis de agua por la que atraviesa Nuevo León, diputados federales del PAN solicitaron hacer mesas de trabajo con los gobernadores Samuel García y el de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Hernán Salinas, así como los legisladores Víctor Pérez, Héctor Castillo y Pedro Garza propusieron estrategias para solucionar el tema de escasez y modificar el uso de aguas tratadas.

"Solicitamos a los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León hacer mesas de trabajo para modificar el uso de aguas tratadas", pidió el diputado federal Héctor Castillo.

Además, se pondrá sobre la mesa el análisis del Presupuesto 2023 y el convenio que tiene el Estado con Tamaulipas el cual permite trasvasar agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, a la Marte R. Gómez de Tamaulipas.

Destacaron un ejemplo de ello es la Refinería de Cadereyta que hace uso de agua para consumo humano con 130 litros por segundo lo que representa a 11,200 familias por día.


Comentarios

publicidad
×