Local

Diputados exigen a Samuel avanzar y aterrizar proyectos

Diputados exigen a Samuel avanzar y aterrizar proyectos

Los diputados de las seis diferentes bancadas señalaron al gobernador de Nuevo León sus áreas de oportunidad durante la ceremonia del Primer Informe de Gobierno

Durante la ceremonia del Primer Informe de Gobierno, diputados locales de diversas bancadas reprocharon al gobernador Samuel García por la crisis de seguridad, el alza en los feminicidios y los problemas en el transporte urbano.

En su turno, Anylú Bendición Hernández, única integrante de la bancada independiente, dijo que Nuevo León 'vive los mismos problemas que antes o peor aún'.

El legislador del Partido Verde, Raúl Lozano, reprochó el alza en los feminicidios.

El legislador de Morena, Waldo Fernández, recriminó la crisis del agua, la inseguridad y los problemas en el transporte público.

Parafraseando a García Sepúlveda, en el sentido de que 'Roma no se hizo en un día', Fernández aseguró que ya pasó más tiempo que eso y urgen resultados. 

El diputado Eduardo Gaona, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, partido del gobernador, lo elogió por el programa de vacunación fronteriza anti-Covid, el programa hambre cero' y la integración de un gabinete paritario'.

Y a nombre de la bancada naranja, Gaona dijo: 'Le reconocemos su trabajo en beneficio de Nuevo León'.

Acto seguido, en el recinto se escucharon los primeros aplausos para el gobernador, provenientes de los diputados de MC y de los funcionarios del gabinete estatal. 

En la ceremonia solemne, el gran ausente es el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

La diputada del PRI, Lorena de la Garza, le recordó al gobernador su discurso de hace un año, cuando asumió el poder, y le expresó que faltan resultados. 

Alegó que la crisis por la inseguridad afecta a todos y exigió atender los problemas que hacen que todos los días haya fallas en el sistema de Metro.

Además, la legisladora propuso un nuevo pacto fiscal estatal que propicie un piso parejo para todos.

'Estamos listos para ser los aliados de Usted, que sea el mismo interés el que nos una por Nuevo León', dijo.

En su turno, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, recriminó los errores.

'Hoy a 365 días todo sigue igual. Lo único que hay son grandes anuncios. Las expectativas son mayores a sus peores resultados', reprochó.

En cuanto a  materia de inseguridad, De la Fuente sostuvo que hay una ola delictiva que no se veía en doce años.

ADS

×
*/