El Horizonte
Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Diputados solicitan auditar compra de dron

La Comisión de Vigilancia del Congreso solicitó la revisión para que se aclaren puntos como el proceso de licitación, compra y monto invertido en el dron
Diputados solicitan auditar compra de dron

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey

Ante las inconsistencias y dudas que existen respecto al proceso y monto de compra del 'broncodron' , diputados locales solicitaron a la Auditoría Superior realizar la investigación correspondiente.

La Comisión de Vigilancia del Congreso aprobó por unanimidad dar seguimiento al planteamiento del grupo legislativo del PAN, enviando a la Auditoría la solicitud de revisión para que se aclaren puntos como el proceso de licitación, compra y monto invertido en el dron.

La presidenta de dicha Comisión, Itzel Castillo precisó que el auditor debe dar inmediata resolución, dada la diferencia que existe entre los diferentes montos de inversión mencionados por autoridades.

"Nosotros lo que hacemos es enviarlo el auditor y ya el auditor le tiene que dar inmediata resolución, o sea, investigar. Sí hay muchísima diferencia sobre lo que se estipuló que son $54 millones y a las declaraciones del secretario de seguridad dice que son $29 millones.

"Queremos saber exactamente, cómo se hizo la compra, cómo se llevó a cabo, la licitación y saber exactamente cuánto fue lo que se invirtió en ese dron", señaló Castillo.

El legislador Juan Carlos Ruiz señaló que el uso de los recursos es preocupante, por lo que espera que el auditor considere las inconsistencias en que han caído funcionarios para la investigación.

Puede interesarte...

"Espero que el auditor considere estos temas para poder basar su revisión de recursos, en ningún momento estamos pidiendo la estrategia de combate a la inseguridad, solamente nos preocupa el uso de los recursos y que bueno que la Comisión de vigilancia ya se lo turnó a la Auditoría".

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba