Nuevo León

Discutirá Monterrey aumento de predial este jueves

Luis Donaldo Colosio señaló que se discutirá un incremento del 19 % de la media sin perjudicar al ciudadano.


  • 12
  • Octubre
    2021

El aumento al impuesto predial en Monterrey, será analizado este próximo jueves en Cabildo, informó el alcalde Luis Donaldo Colosio.

El munícipe señaló que se discutirá un incremento del 19 % de la media sin perjudicar al ciudadano.

Es un 19 % de la media pero incluso la actualización no hace que el valor vaya a la baja (...) Son los valores que se actualizaron en el 2019 y estamos haciéndole algunos ajustes con base en la realidad actual pero sobretodo con base en la necesidad de la gente".


Dijo que el Tesorero Rafael Serna ya sostuvo una reunión en su área, además que será acompañado de un "agresivo paquete de amortiguación".

Para que la actualización sea con base a criterios técnicos, que sea de una manera justa y se afecte únicamente a lo que ha sufrido una gran plusvalía, que no se toquen a las zonas residenciales mas que en inflación y sobre todo las zonas más vulnerados tienen un tratamiento especial, aunado a eso también hay posibilidades de descuentos y subsidios: sobretodo un trato especial para madres solteras, adultos mayores, gente con enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas (...) Gente que esté en esa necesidad, todos lo estamos contemplando porque lo que queremos es que se haga una actualización, no una injusticia y a partir de ahí es en donde vamos a trabajar (...) En total hay 300 mil expedientes catastrales y un rezago del 75 %".


Insistió en el aumento a este impuesto se hace para obtener un equilibrio en participaciones municipales.

Esta actualización la estamos haciendo para poderle dar frente a los municipios que a nivel federal las participaciones a los municipios han sido prácticamente anuladas, sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno del Estado pero este también tiene una gran dificultad en los próximos 6 años y tenemos grandes retos que estamos enfrentando los alcaldes de la zona".


En el 2017 la administración de Adrián de la Garza realizó una actualización pero contraste a tres administraciones antes, no la habían hecho.


Comentarios

publicidad
×