Nuevo León

Disminuyen 40% feminicidios en Nuevo León: Fiscalía

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que la reducción de feminicidios se logró gracias al trabajo de los policías estatales y municipales.


  • 22
  • Agosto
    2022

Tan solo en el mes de julio los feminicidios lograron disminuir 40% según cifras de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, este delito pasó de 10 denuncias en el mes de junio a 6 en julio.

"El mes pasado tuvimos una reducción de 40% en feminicidios según estadísticas publicadas por la Fiscalía General de Justicia del estado, pero no es casualidad que en el mismo período hayamos tenido un incremento de 43% en el delito de feminicidio en grado tentativa, ya que hay una correlación", explicó el funcionario.

Añadió que la reducción se debe a que los elementos de seguridad han llegado a donde se les necesita a tiempo, lo que ha podido evitar que se perpetre un feminicidio.

“Es importante que la policía llegue a tiempo, este logro es principalmente de las policías municipales, en la medida podemos reorganizarnos en el sistema de tres pisos los policías municipales tendrán la capacidad de llegar más rápido al lugar donde se necesita y tendrán el respaldo de Fuerza Civil para ir todos juntos en casos de alto impacto, de eso se trata la reorganización”, agregó el Secretario de Seguridad.

Al dar a conocer estos datos, Palacios Pámanes también señaló que se deben atender todos los factores que afectan a las mujeres, por lo que están en la disposición de trabajar en conjunto con las instituciones de protección a la mujer para dar mejores herramientas para su protección.


Comentarios

publicidad
×