Nuevo León

Disminuyen en Nuevo León casi todos los delitos en julio

Homicidios, abusos sexuales, violencia familiar y hurtos simples, presentan un decremento, afirma Fiscalía de Justicia.


  • 15
  • Agosto
    2022

Tal parece que los últimos meses la seguridad en el estado de Nuevo León ha logrado presentar una disminución en diferentes delitos, incluso hasta más de 40 por ciento.

Datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indican que tan sólo el robo a negocio bajó un 41%, al pasar de 242 reportes que se tenían en junio a 143 en julio.

Otro de los delitos que presentaron un decremento considerable fue el abuso sexual, al pasar de 192 casos que se tenían en junio, a 148 en el mes de julio.

placeholcer

Asimismo, los homicidios y las violaciones lograron disminuir un 8 por ciento. En el primer caso, bajaron de 137 a 126, mientras que en el segundo disminuyeron de 107 a 98.

Seguido de ellos se encuentra la violencia familiar con una disminución de 7%, al pasar de 2,282 denuncias que tenía en junio a 2,115 en el mes de julio.

Finalmente, el robo simple bajó 6%, al pasar de 368 a 345.

En algunos delitos la baja se ha ido presentando desde el mes de mayo, como es el caso de los homicidios, que en mayo se registraban 143; la violencia familiar que presentaba 2,429 denuncias y el abuso sexual, 212.

En otros casos, como la violación, robo simple y robo a negocio, los delitos habían bajado en mayo, pero volvieron a subir en junio, aunque actualmente volvieron a disminuir.


Comentarios

publicidad
×