Nuevo León

Disponen de clínica preventiva del cáncer en la UANL

El Centro Universitario contra el Cáncer, de la UANL, ofrece asesoramiento de especialistas en oncología, genética clínica, nutrición, actividad física y psico-oncología


  • 25
  • Octubre
    2021

En México, uno de los principales problemas relacionados con el cáncer es que se diagnostica en etapas avanzadas en donde las tasas de curación se ven comprometidas.

Y entre los factores de riesgo se encuentran el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y el consumo de alcohol y tabaco, entre otros, que pueden estar asociados hasta con 12 diversos tipos de tumores cancerígenos.

Mientras que por otro lado, alrededor del 10% de los cánceres está relacionado con cuestiones hereditarias. Ante este panorama, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la Clínica de Prevención y Detección Temprana de Cáncer, única en su tipo en el país que brinda asesoría y evaluación para detectar factores de riesgo que se asocien con el desarrollo de cáncer en el transcurso de la vida.

David Hernández Barajas, coordinador del Servicio de Oncología del Hospital “Dr. José Eleuterio González” de la UANL.

El modelo de la clínica se basa en una atención integral, en la que no solo hay un asesoramiento por el médico de primer contacto, sino que también por especialistas en oncología, genética clínica, nutrición, actividad física y psico-oncología.

Modifican su estilo de vida

Un total de 115 trabajadores del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de la UANL se sometió a mediados de 2021 a un programa oncológico-integral de 12 semanas que puso en marcha la Clínica de Prevención y Detección Temprana de Cáncer.


Comentarios

publicidad
×