Nuevo León

Disputas entre bancadas frenan Ley de Movilidad

Tras varios meses de trabajo, el consenso sigue detenido ya que señalan diputados que existen otros intereses de por medio


  • 10
  • Julio
    2019

La ya retrasada Ley de Movilidad hoy se encuentra con un nuevo obstáculo: diferencias entre los presidentes de las comisiones que preparan el dictamen.

Tras varios meses de trabajo, y contando ya con una evaluación del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano no han logrado llegar a un avance.

Las diferencias comenzaron, según afirmaron Mariela Saldívar y Jesús Navapresidentes de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, respectivamente–, por la presidenta de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros, quien a decir de ellos persigue otros objetivos.

Según mencionó Saldívar, la diputada morenista busca que como base se utilice la iniciativa realizada por su propio partido, sin tomar en cuenta lo dicho por el instituto o las mesas de trabajo realizadas en el Congreso local.

Por ello, las bancadas de Movimiento Ciudadano y del PAN, a las que pertenecen Saldívar y Nava, indicaron que elaborarán un dictamen sin considerar a la legisladora de Morena.

Ante lo dicho por sus compañeros de las otras comisiones, Julia Espinosa de los Monteros afirmó que es una situación delicada, pues considera que hay otros intereses de por medio.

“Considero que es algo muy delicado, porque primeramente la Comisión de Transporte está liderando estos trabajos y el hecho de que no estemos de acuerdo en algunos puntos no significa que no tengamos que llegar a los consensos correspondientes.

“A mí en lo particular, como presidenta de la Comisión de Transporte, primero la ciudadanía; mi principal interés es la ciudadanía de Nuevo León, si los diputados Jesús Nava y Mariela Saldívar tienen otros intereses, ese es su problema”, manifestó la diputada de Morena.

Agregó que no existe una ‘‘cerrazón” de su parte, y que el compromiso principal es la de contar con una Ley de Movilidad.

De acuerdo con un informe presentado por el Consejo Nuevo León, las cuatro propuestas presentadas para la Ley de Movilidad contienen inconsistencias que pide sean reevaluadas.


Comentarios

publicidad
×