Nuevo León

Dobla Estado esfuerzos contra Covid en escuelas

Se reiteró que los planteles educativos no se van a cerrar, sino que la política de la Secretaría de Educación es aislar en burbujas a los estudiantes.


  • 31
  • Mayo
    2022

Debido a los posibles reportes de casos Covid en las escuelas de nivel básico, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud se reunieron para reforzar sus protocolos y establecer una estrategia común.

Se reiteró que los planteles educativos no se van a cerrar, sino que la política de la Secretaría de Educación es aislar en burbujas a los estudiantes de las aulas afectadas.

Además, la dependencia seguirá con el módulo "Puertas abiertas”, mediante el que los directores de cada institución puedan registrar los casos sospechosos.

Cuando se tenga un posible alumno infectado, la SENL deberá analizar cada caso y posteriormente comunicarlo a la Secretaría de Salud, la cual según sus protocolos, acudirá a visitar los planteles que así lo requieran.

La Secretaría de Educación hizo un llamado a continuar con los Comités Participativos de Salud Escolar, así como las medidas para evitar contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas y privadas, el lavado de manos, utilizar gel antibacterial y los filtros en casa, al entrar al plantel y al ingreso al salón.


Comentarios

publicidad
×