Nuevo León

Dona Monterrey 400 mil pesos a Fundación Celso Piña

Con la donación construirán una escuela de música en la Campana, cuna de la música del cantante.


  • 21
  • Agosto
    2022

En el marco del tercer aniversario luctuoso de Celso Piña, el gobierno de Monterrey donó $400 mil pesos para que la fundación iniciada por familiares del artista construya una escuela de música en el cerro de la Campana.

Durante el concierto homenaje en el sector cuna del “Rebelde del Acordeón”, el presidente municipal Luis Donaldo Colosio, destacó la importancia de Piña para Nuevo León.

“Nuestro amadísimo Celso Piña es no solo un icono de la música, sino del gran talento que tenemos aquí en nuestra Campana, aquí en Monterrey, que tenemos que ofrecerle a México y a todo el mundo.

“De eso se trata esta historia, de atreverse a soñar, de atreverse a ir más lejos y decir ´yo tengo un sueño´”, dijo el alcalde.

Luego de entrar un reconocimiento a familiares del artista, así como a la Ronda Bogotá, Colosio Riojas hizo oficial la entrega de los recursos a la fundación.

“Seguiremos apoyando, a través de este donativo, la formación de talentos de niñas y niños que tienen ese sentimiento y esa pasión por la música; y sobre todo, que de esta comunidad salga gente que quiera hacer música para el mundo entero”, dijo.

Por su parte, Verónica Piña, hermana del acordeonista se dijo orgullosa de la respuesta del público durante el homenaje.

“Lo estamos festejando con mucha emoción porque a él no le hubiera gustado que hubiera gente llorando, sino gente cantando es lo que él quería”, recordó.

Respecto al donativo, aseguró que la escuela estará dentro de las instalaciones del actual museo en honor a su hermano y que buscarán acercar al arte a los niños de la comunidad.

“Con eso vamos a construir un teatro de la cumbia en el Museo para continuar con el legado y con la escuela de música que estamos planeando y seguir apoyando a la comunidad colombiana y vallenata para que los pequeños sigan con estas ganas de tocar el acordeón, la guitarra; vamos a darle con todo en la asociación para que el legado de mi hermano no muera”, dijo.

Además, reveló que la intención es continuar con la expansión del museo para que el público pueda visitar otras salas donde Celso Piña tenía su proceso artístico.

“El ideal de nosotros es que el museo sea toda la casa: su recamara, el estudio, es sótano que es donde muchas veces ensayó y de ahí salieron todas las ideas de él; eso es lo que queremos, que al rato con todos los donativos tengamos el museo más grande”, adelantó Verónica.

El evento contó con la presencia de representantes de Bucaramanga, Colombia, la capital de la cumbia colombiana, ciudad con la que el alcalde anunció un hermanamiento.


Comentarios

publicidad
×