Nuevo León

Entregan red de mujeres trenza para pelucas oncológicas en San Nicolás

Se invitó a las asistentes a acudir a talleres de apoyo tanto a nivel psicológico, como espiritual.


  • 19
  • Octubre
    2021

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, el alcalde de San Nicolás Daniel Carrillo, acompañado de su esposa y la red de mujeres se reunieron en el Centro de Bienestar para la Mujer en la colonia Vicente Guerrero, para escuchar el testimonio de pacientes, así como para hacer entrega de trenzas para pelucas oncológicas.

Después de compartir su historia una sobreviviente de cáncer de mama, hizo sonar una campana para celebrar que venció el padecimiento, tras 5 años de tratamiento, que es el estimado para poder ser dada de alta.

"Hay que checarnos, aunque no sientas ninguna molestia. Porque, ¿para qué esperar las molestias?", expresó.

Posteriormente, se hizo entrega de las trenzas destinadas a pelucas oncológicas, así como también se presenció la participación de una voluntaria a quien cortaron su cabello para donarlo a la misma causa.

Se invitó a las asistentes a acudir a talleres de apoyo tanto a nivel psicológico y espiritual, así como para la elaboración de corpiños con prótesis por parte de la asociación Camino al Renacer.

El alcalde Daniel Carrillo, destacó la importancia del papel de la familia para combatir este mal.

Además, se instaló la Unidad Móvil de Mastografía, que estará en este punto hasta el jueves 21 de octubre, para realizar estudios gratuitos. Si usted esta interesada, puede hacer su cita al 01 800 837 1997.

NOTA RELACIONADA:

¡Revisa tu cuerpo! Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama


Comentarios

publicidad
×