Nuevo León

Dr. Arroyo: Van por peritaje para determinar lo que está ocasionando que casas estén al borde del colapso

El alcalde de Dr, Arroyo respondió ante investigación de El Horizonte sobre grietas peligrosas


  • 21
  • Junio
    2021

Monterrey,Nuevo León.-Un peritajes externo y profundo es que realizarán el municipio de Doctor Arroyo y Agua y Drenaje de Monterrey para determinar qué es lo que está ocasionando que por lo menos 12 casas estén al borde del colapso.

Entrevistados por separado y sin que aún tuvieran contacto sobre el tema, el alcalde de ese municipio Juan Antonio Martínez, y el director de la paraestatal, Gerardo Garza, coincidieron que es necesario realizar una evaluación técnica y científica para saber qué ocasionó los daños y quién es el responsable.

Martínez señaló que esta misma semana buscara que Garza González lo reciba a él y a los afectados para exponerle la problemática.

“Primero se tiene que hacer un buen estudio, un buen diagnóstico y ver cuál fue la causa… nosotros estamos ayudando a las familias, inclusive para ver si contratamos un peritaje, un perito externo que haga un buen estudio.

“Yo creo que va a ser en esta misma semana, nada más que estamos viendo y poniéndonos de acuerdo con los costos”, mencionó Martínez.

El alcalde expuso que el estudio le costará hasta $250,000 pesos lo cual sería absorbido por la administración y los vecinos lo cual apenas están analizando.

“Lo que nos mencionan los vecinos es que hace como tres, cuatro años hubo un terremoto y que a raíz de ahí se les empezó a agrietar poquito las casas, pero ahí en esa parte se mostraba siempre que había una fuga de agua, pero se les fue deteriorando muy rápido”, afirmó.

Señaló que su gobierno no tiene la capacidad para hacerse cargo de los daños en 12 casas aunque dijo que aún no se cuantifican.

“Asumir nosotros la responsabilidad o el compromiso de construir las viviendas es muy difícil, pero sí tenemos involucrar a las demás dependencias… (porque) hacernos responsables nosotros y darles todo el material a las 12 o 13 familias, sí es algo difícil, pero estamos en la mejor disposición de colaborar”, agregó.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que por los menos 12 viviendas que están en la cabecera del municipio de Dr. Arroyo están al borde de colapsar por enormes grietas de hasta 12 centímetros de ancho.

Los afectados, que ya dejaron sus casas, indicaron que esto se debe a que hace cinco años se registró un sismo que provocó fugas de agua que nunca fueron reparadas.

Dichas fugas, señalaron, fueron atendidas hace apenas tres semanas, pero las casas empezaron a cuartearse desde hace tres meses.


Comentarios

publicidad
×