Local

Economía de Nuevo León crece; PIB aumenta un 6.1%

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

El Gobernador Samuel García dio a conocer que Nuevo León es líder en economía nacional, pues pese a las crisis, logró un aumento significativo en el PIB.

El Producto Interno Bruto de Nuevo León creció un 6.1 % en el 2021, así lo dio a conocer el Gobernador Samuel García en su cuenta oficial de Instagram.


“Se los dije, siéntanse orgullosos porque el INEGI nos acaba de dar una gran, excelente, brutal noticia… Nuevo León volvió a romper récord del PIB”, mencionó el funcionario a través de historias.

Este crecimiento fue informado por el INEGI y tal como lo plantea el Ejecutivo, es el mayor crecimiento económico que ha tenido Nuevo León en 10 años.


El Estado se convirtió en el líder en la contribución a la economía del país en el sector secundario, pues la industria de manufactura y construcción creció un 9.7% y el sector terciario, de servicios, aumento un 4.2%.

Nuevo León creció más que la media nacional, lo cual representa un importante logro para la entidad, ya que con un 32% supera la economía de otros estados.

En México, el 8.3% del PIB nacional corresponde a lo generado por Nuevo León, los regios son líderes en la contribución económica del país.

Pese a las crisis vividas durante ese tiempo, el crecimiento económico fue bastante positivo para la entidad, por lo que el Gobernador felicitó a todos los empresarios, trabajadores y a toda la comunidad que, en base a su esfuerzo, lograron concretar una mejor economía para Nuevo León.


El mandatario adelanto que esto es solo una pequeña parte de lo que se verá en su administración, a la cual le faltan cinco años; adelanto a que se prevé un mayor crecimiento económico para el PIB del siguiente año. 

ADS
Etiquetas:
×