Nuevo León

Ejecutado en San Pedro era consuegro de Jorge Luis Hinojosa

De acuerdo con notas periodísticas el ahora occiso Alberto Elizondo Sepúlveda fue arrestado en 2009 por elementos del Ejército mexicano


  • 02
  • Enero
    2022

San Pedro, Garza García.-El hombre que fue ejecutado afuera de un restaurante en el municipio de San Pedro la madrugada del pasado viernes era consuegro del exalcalde de San Nicolás de los Garza, Jorge Luis Hinojosa Moreno en el trienio 1997-2000.

placeholcer

El occiso fue identificado como Alberto Elizondo Sepúlveda de 61 años de edad y su hija, Verónica Janeth Elizondo Reyna, está casada con Jorge Luis Hinojosa Ruiz, hijo del político y exmunícipe nicolaíta.

El Horizonte documentó el 2 de julio de 2020 que Veronica Janeth Elizondo fue beneficiada por el IMSS con un contrato de $50 millones de pesos para operar una guardería, después de que su suegro, Jorge Luis Hinojosa Moreno, fungiera como delegado en dicho instituto.

Además, de acuerdo con archivos periodísticos Alberto Elizondo Sepúlveda, acribillado afuera del negocio Cuerno, ubicado en Calzada del Valle y Río de la Plata, fue detenido en 2009 por el Ejército, por portar armas de alto poder, droga y dinero en Santiago, en ese entonces fue arrestado junto con Raúl Salinas García, alias “El Rully” o el “L-13”; Roel Alejandro y René Alonso Salinas González; Alfredo González Martínez; René González Escoto; en ese mismo evento fue aprehendido su hijo Alberto Elizondo Reyna.

placeholcer

Cabe precisar que en septiembre de 2020 fue asesinado su hijo Adrián Elizondo Reyna en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro. De acuerdo con versiones policiacas el crímen se debió a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.


Comentarios

publicidad
×