Nuevo León

Ejecutan aprehensión a 'El Cochi'; secuestró y mató a sampetrino

El líder criminal es señalado por su participación en el plagio y posterior asesinato del empresario David Villarreal Fernández, ocurrido en 2012


  • 05
  • Abril
    2019

La Agencia Estatal de Investigaciones notificó una orden de aprehensión contra un líder criminal que está recluido en un penal de Durango.

La corporación investigadora informó en un comunicado que el procesado está identificado como Eleazar, alias "El Cochi" o "El 19", de 35 años.

Las órdenes de aprehensión son por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa.

"En la inteligencia de que ya se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 14, en Gómez Palacio, Durango", cita el comunicado.

De acuerdo a la indagatoria de la Policía Ministerial, el pasado 6 de septiembre de 2012, era en la que se vivió la narcoviolencia en la metrópoli a las 23:53 horas, el empresario David Villarreal Fernández fue secuestrado por un grupo armado, cuando circulaba a bordo de una camioneta por la avenida Vasconcelos, en San Pedro.

Una fuente reveló que la víctima viajaba en una camioneta Tacoma, en color gris, de la marca Toyota, en compañía de Sebastián O. y Bernardo G., cuando fueron perseguidos e interceptados por hombres armados que viajaban en dos camionetas.

Según la fuente, en un vehículo Ford Lobo, en color gris, viajaba "El Cochi" con otras personas armadas.

"El Cochi" y sus cómplices privaron de la libertad a Villarreal Fernández y luego se comunicaron con su familia para pedir una fuerte suma de dinero a cambio de entregarlo vivo.

La familia entregó a los delincuentes la cantidad de 2,822,000 pesos, monto que fue entregado en el cruce de Río Pino y San Marcos, en el municipio de San Pedro.

Sin embargo, los secuestradores no cumplieron con lo acordado y asesinaron a Villarreal Fernández.

El 12 de septiembre de 2012, en el lecho del Río Santa Catarina, a un costado de la avenida Morones Prieto, en su cruce con Monte Paladino, en la colonia Fuentes del Valle, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima.



Comentarios

publicidad
×