Nuevo León

Ejecutan orden de aprehensión a roba Rolex de San Pedro

La Fiscalía de Justicia indicó que fueron notificados con órdenes de aprehensión los dos venezolanos señalados por su participación en diversos robos con violencia en San Pedro


  • 14
  • Marzo
    2019

La Fiscalía de Nuevo León informó que ya fueron notificados con órdenes de aprehensión los dos hombres venezolanos, detenidos en Querétaro, por su participación de diversos robos con violencia a personas en San Pedro.

De acuerdo con una fuente extraoficial, los delincuentes, quienes fueron detenidos en la mencionada entidad tras hallarles droga en el vehículo en el que viajaban, son originarios de Caracas, Venezuela, y se identificaron como Gerald Antonio y Rotman Younde, los dos de 22 años.

En el parte de la Fiscalía General, se señala que el pasado 16 de febrero los delincuentes abordaron a un empresario sampetrino y a su esposa, quienes salían de un hotel en Valle Oriente ubicado en la calle Diego Rivera, para dirigirse a un restaurante en el Metropolitan Center.

Ahí, los despojaron de sus relojes y otras pertenencias entre forcejeos y amenazas, para después huir en un vehículo negro en el que ya los esperaba otro cómplice.

La Fiscalía General notificó a las autoridades de Querétaro y este jueves enviaron las ordenes de aprehensión, pero será en los próximos días cuando un juez determine si se vincula a proceso a los dos hombres por el delito de robo con violencia, para posteriormente determinar las penas que recibirían.

De momento, se sabe que los hombres centroamericanos ya fueron vinculados a proceso en Querétaro por delitos contra la salud, y como medida cautelar fueron remitidos al Centro Penitenciario de San José El Alto, en Querétaro.

Fuentes de las Fiscalías explicaron que ambos detenidos están siendo investigados con relación a otros robos en San Pedro.

El informante indicó que los dos detenidos son investigados por los hurtos con violencia en el interior de una estética en Centrito Valle, donde tras amagar a empleados y clientes los despojan de sus relojes y otras pertenencias de valor, para luego darse a la fuga.

De igual forma se sospecha que participaron en el asalto a una mujer, quien iba a acompañada de sus hijos, en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Humberto Lobo, a quien también le quitaron joyería.

En el arranque de este año los robos con violencia a sampetrinos, han causado alarma entre la comunidad.

El más fuerte de este tipo de hechos es el caso de David Alberto Yarte Carranza, quien se resistió al asalto en la plaza Tanarah y fue asesinado por los delincuentes que trataron de arrebatarle un reloj de la marca Rolex, valuado en $150,000 pesos.


Comentarios

publicidad
×