El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

El 80% de la población desaprueba al "Bronco"

Popularidad de Jaime Rodríguez se encuentra por los suelos, pues los nuevoleoneses lo vuelven a reprobar en dos meses consecutivos
El 80% de la población desaprueba al Bronco
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La que entonces era una amplia popularidad que llevo al Bronco a la gubernatura, quedó en el pasado.

 Hoy, por segundo mes consecutivo, 8 de cada 10 nuevoleoneses desaprueban la gestión de Jaime Rodríguez Calderón, lo que le vale el título de “peor gobernador del país”, de acuerdo a una encuesta nacional firmada por Arias Consultores.

La población de Nuevo León esta convencida de que ya no avalan la administración de Jaime Rodríguez Calderón, pues el 80% desaprueba su mandato, según este sondeo realizado a nivel nacional.

En la presentación de la Encuesta Nacional Así van los 32 Gobernadores, el mandatario nuevoleones vuelve a ocupar el último lugar de los gobernadores que son aceptados por su ciudadanía.

El sondeo también muestra que el 88.5% de los encuestados aseguraron que ya no confían en la administración de Rodríguez Calderón.

Sobre la confianza de los empresarios para invertir, el 72.1 de los encuestados señalaron que el gobierno estatal no les inspira confianza para expandir sus capitales.

Además el 82.8% de los ciudadanos consideraron que no ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos.

Puede interesarte...

En materia de Obra Pública, el gobierno de El Bronco se ubicó en el penúltimo lugar con 88.6% de aceptación de considerar que si ha mejorado en inversiones de infraestructura civil en beneficio de la ciudadanía.

Respecto a los servicios de salud, 86.4% de los encuestados señalaron que no hay avances en ese importante tema.

En Turismo, el 74.7% dijo que no se ha fortalecido la promoción del estado. Y en el rubro de combate a la Corrupción el 91% estableció que no se ha realizado lo correspondiente para atacar este flagelo.

Otro de los temas que la población consideró que hay un estancamiento es la seguridad y el 90.2% de las personas sondeadas comentaron que no hay mejoras en seguridad.

Este punto se da en el marco de que en los primeros tres meses del año se han registrado más de 235 muertes violentas atribuidas a crímenes por la lucha de grupos delincuenciales.

Esta es la segunda ocasión de forma consecutiva que el mandatario nuevoleones, Jaime Rodríguez Calderón sale calificado por su población como el peor gobernador del país.

Puede interesarte...

Es de precisar que la casa encuestadora, que dirige Luis Octavio Arias Ortiz, se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, diversos partidos políticos, gobiernos y candidatos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba