OpenA
Nuevo León

'El Bronco' queda a deber, aseguran líderes sociales

El Bronco queda a deber, aseguran líderes sociales
Foto: Jaime Rdz Facebook

Dirigentes de ONG’s afirman que falló en combate a la corrupción, pero le reconocen manejo de la pandemia

Luego de que Jaime Rodríguez finalizó su gobierno, líderes de asociaciones civiles, ponen en una balanza las buenas acciones y las malas, y en esa evaluación lo reprueban, ya que al igual que la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, “El Bronco” incumplió con el 81% de sus promesas.

Para el líder de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, la calificación de este gobierno como máximo podría ser seis, pues señaló deja mucho que desear y quedó a deber a la población.

“Escasamente con un 5.5 o seis a lo mucho, dejó mucho que desear, los temas que prometió no los cumplió, hay muy pocas cosas de obra”, mencionó Luis Gerardo Treviño.

Para el activista Gilberto Marcos, entre las acciones que faltaron cumplir fueron las relacionadas con la corrupción.

Sin embargo, entre las acciones que se les puede “premiar” destacó la construcción de hospitales.

“Resultó muy mal jinete, el saldo es más negativo que positivo, por mucho, por eso está reprobado… le faltaron muchas cosas que pudo haber hecho aún con la falta de recursos, una de ellas pudo haber sido combatir la corrupción dentro de su gobierno, el tema de la seguridad que quedó pendiente, el transporte, la transparencia.

“El Covid, en ese sentido sí tiene una buena calificación, porque con todos los pequeños errores que les podamos señalar, finalmente creo que lo manejó mejor que otros estados de la República, lo de Picachos también fue un acierto, el tema de los penales, el Parque Libertad, hospitales”, mencionó el activista.

Asimismo, para la consejera fundadora de Evolución Mexicana, María Elena Assad, uno de los aciertos fueron las acciones en el tema de los penales y en el caso de lo negativo se reprobó en la solución del abastecimiento de agua.

Casos polémicos del ‘Bronco’:

Desde el arranque de la administración de Jaime Rodríguez se presentaron diversos escándalos

- Simulación de compra de cobertores con un daño al erario por $30 millones de pesos

- Construcción del Palacio Rosa en Galeana

- ‘Bronco-firmas’: Caso en el que se utilizó a más de 500 funcionarios públicos estatales para recolectar firmas de apoyo para la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez

- ‘Bronco-suegra’: Maniobra con la que se benefició a Teresa Martínez, suegra de ‘El Bronco’ quien laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública con un sueldo de $28,719 pesos mensuales y que pasó a ganar en muy poco tiempo $67,000 y luego a $ 70,236, con lo que pudo lograr que su pensión pasará de $15,350 pesos a $29,795

- ‘Bronco-dron’: Fue la adquisición de un dron a un costo de $54 millones de pesos y que nunca fue puesto en funcionamiento para labores de seguridad

TE PUEDE INTERESAR: Errores no fueron con mala intención: 'Bronco'

 

 

 

×