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¡El colmo!, salen 'patito' vagones reconstruidos

¡El colmo!, salen 'patito' vagones reconstruidos

Metrorrey afirma que los 24 furgones remanufacturados, comprados por 'El Bronco' dan problemas y han tenido que ser 'adaptados'.

Los 24 vagones remanufacturados comprados por la anterior administración, que encabezó Jaime Rodríguez “El Bronco”, se han convertido en un severo problema para Metrorrey, pues constantemente presentan fallas en perjuicio de los usuarios.

De acuerdo al director del transporte colectivo, Abraham Vargas, los 24 vehículos ya se encuentran circulando, pues tuvieron que ser adaptados para no dejarlos varados en los patios de Metrorrey, pues se invirtieron casi $900 millones de pesos en ellos.

“Se invirtieron casi $900 millones de pesos de los impuestos de los neoleoneses, teníamos dos opciones, dejar que se oxidaran en el patio o terminarles de echar la mano y ponernos en operación.

“Justo los vehículos que más problemas nos han ocasionado este año y que nos tienen a nosotros como metro en una crisis de imagen son estos vehículos… este año ya pudimos echar andar la mayoría de esos 24 vehículos que estaban en los talleres, siguen presentando fallas, pero bueno hay un proceso de estabilización”, mencionó el director de Metrorrey.

De acuerdo a Vargas, no se han podido hacer las pruebas suficientes en las noches para los vagones porque también se está trabajando con los sujetadores de vía que se rompen, los cuales también presentaron fallas y fueron adquiridos por la anterior administración.

El 3 de agosto del 2018, la gestión del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, anunció la compra de 24 vagones para las líneas 1,2 y 3 del Metro a la empresa paraestatal VGF, del Metro de Frankfurt, Alemania.

Sin embargo, al llegar a Nuevo León se informó que el tamaño de los vagones era incompatible con los rieles de las tres líneas del Metro; por lo que sus puertas se bloquean al estar abiertas cuando están muy llenos de pasajeros.

Además de que los acopladores, que son los ganchos para conectarlos con otros convoyes, no eran compatibles con otras unidades, motivos por los cuales estuvieron en los patios de Metrorrey.

Activan más de 22 veces alarma sin motivo alguno
En lo que va del año, 49 veces se ha accionado por parte de los usuarios la palanca de emergencia del Metro, sin embargo, en 22 de las ocasiones estas han sido sin motivo alguno, lo que ha provocado que se presenten fallas en el sistema.

En entrevista exclusiva con Azteca Noreste, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, señaló que cuando se acciona la palanca el tren se bloquea, por lo que algunas ocasiones interfiere en el recorrido de los demás.

“Si al conductor se le enciende una alarma, en nuestro centro de control se nos reporta esa alarma, pero también bloquea el tren por seguridad porque no sabemos lo que está pasando, en estos primeros 9 meses y medio del año hemos tenido 49 eventos de este tipo de los cuales el 46% ha sido sin riesgo aparente. Hace 15 días, tuvimos una situación en la que tres palancas de tres trenes distintos fueron accionadas casi al mismo tiempo, entonces al tener tres trenes parados de la Línea 1 en hora pico, si ocasionó que los trenes tuvieran que avanzar más despacio”, indicó Vargas.

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