'El Congreso es un nido de vieja política': Glen Zambrano
El secretario General de Movimiento Ciudadano de Nuevo León arremetió contra los diputados del PRI y PAN que iniciaron un juicio político contra el gobernador.
Después que la Comisión Anticorrupción del Congreso Local aprobara un juicio político contra el gobernador, Samuel García, el secretario general de Movimiento Ciudadano de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano calificó el hecho como un “triste espectáculo” orquestado por los diputados del PRI y PAN.
Ayer, el órgano del Poder Legislativo votó para proceder contra el mandatario por no presentar en tiempo y forma el Presupuesto de Egresos 2023 y por no publicar 56 decretos en el Periódico Oficial del Estado.
Ante ello, Villarreal Zambrano manifestó que el dictamen no tiene fundamento jurídico, pues finalmente se llegó a un acuerdo a principios de enero.
“Es un proceso vacío que no tiene fondo porque el presupuesto estatal, que es de lo que se quejan, es un tema que ya está superado, desde el Día de Reyes, el 6 de enero, se logró un acuerdo para que todos los municipios y los organismos se pongan a jalar por Nuevo León.
“Pero estos diputados faltos de criterio y con la vista puesta en la politiquería, prefieren empezar este proceso para quitar y encarcelar al Gobernador”, expresó el vocero de MC.
Añadió que incluso, el proceso que comenzó en la Comisión Anticorrupción, los diputados de la oposición se rehusaron a tomar en cuenta los argumentos de las legisladoras emecistas, Sandra Pámanes e Iraís Reyes.
“Samuel les tendió la mano a todas las fuerzas políticas de Nuevo León, ya que Samuel es un estadista, pero a estos boomers de la política les cuesta trabajo entender la buena voluntad de la Nueva Política”, dijo Villarreal Zambrano.
Por último, convocó a los diputados del PRI y PAN a sumarse a trabajar por los problemas del estado, y no convertir al Congreso en la “casa de la vergüenza”.
Notas Relacionadas
Último minuto