Nuevo León

Elección de consejeros de Morena registra largas filas en NL

Largas filas de ciudadanos bajo el intenso sol se registraron en las elecciones para consejeros estatales de Morena en Nuevo León.


  • 31
  • Julio
    2022

Morena Nuevo León realizó ayer la elección para renovar a 120 consejeros estatales y durante la jornada se presentaron largas filas en los centros de votación.

Dentro de esta justa también se “asientan” las bases por la dirigencia estatal, pues hay tres mujeres que buscan liderar a Morena en Nuevo León, y uno de los requisitos para ese cargo es ser consejero.

En ese sentido, fuentes al interior de Morena en el estado señalan que Grecia Benavides, Éricka Moncayo y Julia Espinoza de los Monteros, se apuntan para entrar al relevo de la actual dirigente Viridiana Lorelei Hernández.

De acuerdo con los organizadores del proceso interno de Morena se espera que en la elección y afiliación de militantes hayan participado más de 50,000 nuevoleoneses.

Al respecto, Viridiana Lorelei Hernández, dirigente estatal de Morena: “Tuvimos mucha participación, los nuevoleonese si están muy interesados en afiliarse a Morena, al ser tantos participantes, pues nos estamos tomando el tiempo para contar los votos para ver quienes van a ser los consejeros y consejeras”.

Y agregó, “vamos un poquito lento porque si necesitamos mucha certeza, yo creo que ya en la madrugada podríamos tener los nombres a más tardar mañana y la publicación oficial la hace la Comisión Nacional de Elecciones del partido el día miércoles”.

Ayer, en el módulo ubicado en el centro de Monterrey, se reportaron tiempos de espera de más de 40 minutos.

La jornada arrancó a las 9:00 horas con un número menor de simpatizantes que, conforme avanzó la mañana, fue creciendo.

“Venimos desde la Estanzuela, como 15 personas en el camión, todas sentadas gracias a Dios”, comentó María González.

Debido a que adultos mayores representaron un nutrido grupo de asistentes, los funcionarios en las casillas recorrían las filas para pasar primero a los grupos vulnerables.

“Estamos priorizando a personas adultas, mayores, con capacidades diferentes, embarazadas; el tema es el sol que está durísimo, por eso estamos buscando mover las filas a modo de que la sombra esté para cuidar los ciudadanos”, dijo Luis Molina, trabajador del partido.

En total, fueron instalados 16 módulos en la entidad, y escenas similares de gran afluencia se reportaron en Escobedo, Santa Catarina y García.

Con el proceso serán electos los consejeros que tendrán la posterior tarea de designar a la dirigencia estatal del partido.

placeholcer
placeholcer

Comentarios

publicidad
×