Nuevo León

Eleva Hacienda evaluación crediticia de Nuevo León

Al cierre del segundo trimestre, la deuda del Gobierno de Nuevo León fue equivalente a 99.6% de los Ingresos de Libre Disposición.


  • 13
  • Septiembre
    2022

La Secretaría de Hacienda informó que Nuevo León pasó de la clasificación de "En observación" a "Sostenible" en su evaluación crediticia de su deuda en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mediante un comunicado, la Tesorería del estado informó que el cierre del segundo trimestre, la deuda del Gobierno de Nuevo León fue equivalente a 99.6% de los Ingresos de Libre Disposición (ILD), porcentaje que presenta mejora respecto al 103.7% observado en el trimestre anterior, lo que ratifica el manejo responsable de la deuda.

Con estas cifras, la capacidad de endeudamiento del estado se eleva de 5 al 15% de sus ingresos de libre disposición.

El Sistema de Alertas es el encargado de medir la capacidad de endeudamiento de los entes públicos que tengan contratados financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único, cuya fuente o garantía de pago sea de Ingresos de Libre Disposición.

Conforme a la metodología del Sistema de Alertas, en 2015, la deuda representaba el 140.2 por ciento de los ILD, lo cual colocaba a Nuevo León en un endeudamiento "En observación", clasificación en la que se mantuvo desde la primera medición realizada por Hacienda en 2016 hasta el cierre del primer trimestre del presente año.

Por su parte, el Servicio de la Deuda y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición representa el 8.7 por ciento.

Asimismo, se informó que en el Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos Totales, el gobierno del estado mantiene el nivel sostenible, con capacidad financiera para cumplir las obligaciones con vencimiento menor a 12 meses.


Comentarios

publicidad
×