Nuevo León

Elevan capacidad hospitalaria de 1,994 a 2,111 camas; Imss anuncia ampliación

La Secretaría de Salud, informó que se incrementó el número de camas para la atención de pacientes Covid-19 de 1,994 a 2,111.


  • 11
  • Agosto
    2021

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que esta mañana sostuvo una reunión con autoridades federales del IMSS, Insabi, ISSSTE y de la Secretaría de Salud Federal, a quiénes se les pidió apoyo para reactivar el Hospital Tierra y Libertad, así como el envío de más vacunas.

“Acordamos apoyarnos en el IMSS, nos va a apoyar enormemente a nivel federal, también el INSABI, donde estoy trabajando con personal del I para trabajar con más recurso humano”, comentó el funcionario.

Este miércoles, De la O estuvo acompañado de la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López, quien detalló que actualmente la institución atiende con 1,004 camas la demanda de pacientes por la enfermedad, número que buscan ampliar en las próximas semanas.

“Tenemos previsto para la siguiente semana incrementar 42 camas más en el Hospital de Zona número 6, en la clínica 33, llegando a un total de 1,072 camas para la próxima semana.

“Se tiene previsto que las unidades médicas de alta especialidad, la 21, la 34 y la 25 incrementen 310 camas más adicionales a esas 1,004 que tenemos, más 110 camas adicionales en los distintos hospitales de la delegación, llegando a un total de 1,499 camas, es decir, casi un 70% de las camas reconvertidas de la totalidad de camas que tenemos en las UMAE”, apuntó.

La delegada agregó que como parte del apoyo que se dará ante la demanda de hospitalizaciones, se autorizó un convenio de subrogación de servicios con 17 hospitales privados, a fin de que en estos se refieran a los pacientes con padecimientos no Covid.


Comentarios

publicidad
×