OpenA
Nuevo Leon

Eliminarán uso de cubrebocas en escuelas e iglesias

Video: Redes (samuelgarcias)

Durante la mañana, el mandatario adelantó que sería en las instituciones de nivel medio superior, superior, prepas y universidades.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el uso de cubrebocas será opcional en escuelas del estado.

Según el mandatario, quien había adelantado dicha información en sus redes sociales, los centros educativos de nivel medio superior, superior, preparatorias y universidades son los que tendrán la opción de usar la mascarilla.

Dicha acción se tomó debido a la tendencia "a la baja" de las cifras de Covid-19 en la entidad.

Aclaró además que el uso opcional del cubrebocas también se aplicará en iglesias y otras áreas.

"La doctora Alma va a dar a conocer avances, y vamos a quitar cubrebocas en media superior, superior, prepas, universidad, iglesias y más", comentó en sus redes.

A partir del próximo domingo 15 de mayo, el uso de cubrebocas será opcional en lugares abiertos y cerrados, excepto en planteles de educación básica, guarderías, asilos, clínicas, hospitales y transporte público. 

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, detalló que seguirá siendo obligatorio para sectores vulnerables como niños y personas de la tercera edad. 

"El cubrebocas va a ser opcional en todos los lugares abiertos y cerrados, a excepción de escuelas de educación básica, esto aplica para preescolar, primaria y secundaria; guarderías y estancias infantiles; asilos y casas de retiro; transporte público; el tema de los aeropuertos es un tema federal, pero en las centrales de autobuses ahorita lo siguen requiriendo; hospitales, clínicas y consultorios médicos", aclaró la funcionaria.

El anuncio se dio al confirmar que Nuevo León sigue en semáforo verde, ya que los indicadores de Covid-19 en la entidad se han mantenido. 

Se informó además que se registraron 121 nuevos contagios, 50 hospitalizaciones y 2 defunciones en Nuevo León.

Etiquetas:
X
×