Nuevo León

Emergen islas en Presa La Boca y construyen tejabán

Hace un mes emergieron las islas y desconocidos aprovecharon para construir un tejabán... ¿para qué? Autoridades deberán investigar.


  • 24
  • Junio
    2021

Desconocidos construyen tejabán en una de las islas que emergieron en la Presa La Boca, debido al bajo nivel del embalse, en Santiago.


Santiago, Nuevo León.- En medio de la Presa La Boca destaca una pequeña casa construida con lamina y madera que, hasta el momento, se desconoce a quién o quiénes pertenece, lo que implica una violación federal del agua.

Debido al bajo nivel de la Presa La Boca, emergieron dos islas, una cercana al centro recreativo "Bahía Escondida", y otra localizada frente a los restaurantes; esta última se utiliza como bodega para resguardar embarcaciones.

placeholcer

(Imagen: Hilario Niño)

Lo anterior ocurrió hace un mes, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió para acordonar el área con cinta amarilla, la cual fue retirada por algunas personas que, por la noche, avanzan en la construcción de este tejabán, según dijeron lugareños a El Horizonte.

Cabe resaltar el peligro que representa edificar una habitación para vivir en este lugar, pues eventualmente el nivel del embalse crecerá.


Comentarios

publicidad
×