Nuevo León

Emite CEDH medidas precautorias en centros penitenciarios

El organismo estatal, detalló que la queja fue hecha a su homologo nacional, por lo que urgen a informar las medidas adoptadas en un plazo de 24 horas


  • 09
  • Diciembre
    2021

Derivado de una queja hecha por un particular, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a las autoridades fortalecer la seguridad en los centros penitenciarios.

La solicitud fue dirigida al Comisario General de Administración Penitenciaria, Raúl Salvador Arreola, al que se le exhorta garantizar la integridad física de las personas privadas de la libertad y del personal que labora en dichos sitios.

“Se solicita de carácter urgente se garantice la integridad física y la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como del personal que labora en los Centros de Reinserción Social en el Estado, mediante la adopción de medidas necesarias, efectivas e inmediatas, y se preserve el respeto y protección a sus derechos humanos.

“Que se adopten medidas para erradicar los riesgos contra la integridad personal de la población privada de su libertad, así como del personal que labora en estos, que incluyan las orientadas directamente a proteger los derechos a su integridad corporal”, se indica en el documento.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×