Nuevo León

Emite CEDH medidas precautorias por riña en DIF Capullos

Fue el pasado domingo, cuando cuatro menores protagonizaron una trifulca en el interior de las instalaciones del DIF Capullos.


  • 02
  • Diciembre
    2021

Tras la riña que se registró el fin de semana en DIF Capullos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) solicitó al organismo personal vigilancia y monitoreo permanente de los menores de edad.

Como parte de las medidas precautorias, la CEDH pidió además que se realicen inspecciones en los dormitorios para seguridad de los pequeños.

Fue el pasado domingo, cuando cuatro menores protagonizaron una trifulca en el interior de las instalaciones de este lugar, hechos que están siendo investigados por las autoridades.

"Que se designe personal para la vigilancia y monitoreo permanente de los menores de edad, se verifique el resguardo de diversos utensilios para que no estén al alcance de los menores de edad, con los que pudieran causar o causarse daño.

“Se realicen inspecciones en los dormitorios a efecto de que los menores de edad no cuenten con herramientas con las que puedan agredir a otro menor o a las autoridades del lugar, a fin de evitar cualquier acto en contra de la integridad física y seguridad personal de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en resguardo, protegiendo efectivamente sus derechos humanos, a fin de que no les sean transgredidos", se lee en el escrito.

Por último, la CEDHNL dijo que continúa con visitas diarias a la institución para dar seguimiento al caso.


Comentarios

publicidad
×