OpenA
Nuevo León

Emite Estado tercera alerta ambiental en el mes de noviembre

Emite Estado tercera alerta ambiental en el mes de noviembre
Foto: Elizabeth Cruz

Hasta este domingo, las estaciones que continúan con mala calidad son San Pedro, Obispado y Universidad.

Ante la mala calidad del aire que se presentó en Nuevo León, el gobierno del estado emitido ayer una alerta ambiental, que se convirtió en la tercera del mes.

“Se activa la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas a partir de las 12:00 horas, por altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) y a 2.5 micrómetros (PM2s) en la Zona Metropolitana de Monterrey”, indicó el estado mediante un comunicado.

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que las emisiones generadas por las fuentes industriales, vehiculares y fuentes de área, agregadas a la estabilidad atmosférica y la inversión térmica presentada ante la entrada del frente frio 110 dieron lugar al incremento en las concentraciones de PM10 y de PM25 en las estaciones de monitoreo.

Tras la alerta emitida, el gobierno del estado invitó a la población a abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo; y evitar actividades al aire libre, principalmente a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Reportan 6 estaciones sin funcionar

Luego de que ayer activaran la alerta ambiental, este domingo el Área Metropolitana de Monterrey tiene una calidad del aire mala y por si fuera poco seis estaciones no funcionan.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo del Aire (SIMA) las estaciones que no funcionan o se encuentran en mantenimiento son:  García, Santa Catarina, Pueblo Serena, San Bernabé, Pastora y Escobedo.

Pero hay tres que registran mala calidad del aire al corte de las 13:00 horas: San Pedro, Universidad y Obispado.

Apodaca, Pesquería y Cadereyta tienen buen aire; mientras que San Nicolás y Juárez presentan un aire de calidad regular.

×