OpenA
Nuevo León

Emiten quinta alerta del año por mala calidad del aire

Emiten quinta alerta del año por mala calidad del aire
Foto: Especial

Cuatro de las catorce estaciones de la urbe, reportan condiciones extremadamente malas.

Tal y como se anticipó, los fuertes vientos que se registran en la metrópoli han ocasionado altas concentraciones de contaminantes, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente activó la fase de alerta, con las que suman cinco en lo que va de 2022. 

El arrastre de polvo proveniente del norte y noroeste han ocasionado la resuspensión de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la ciudad. 

Por lo anterior, se recomienda a la población en general no realizar quemas de cualquier material o residuo, evitar las actividades al aire libre aún en patios o jardines, y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos. 

Actualmente, cuatro de las catorce estaciones de la urbe, reportan condiciones extremadamente malas, es el caso de San Bernabé, Universidad, San Pedro y García

placeholcer

En tanto, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Obispado, Santa Catarina y Juárez se encuentran en valores muy malos al rondar entre los 159 a 235 microgramos por metro cúbico (µgr/m³). 

Y en Cadereyta, Pesquería, La Pastora y Pueblo Serena las condiciones también son malas con un índice entre los 103 a 151  µgr/m³.

no te pierdas las 5 del momento

X
×