Local

Emplaza Derechos Humanos a Educación por abusos en kínder

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos urgió a que la Secretaría de Educación implemente protocolos para salvaguardar a las víctimas.

Ante las denuncias de abuso sexual contra cinco niñas en un kínder de Juárez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos urgió a que la Secretaría de Educación implemente protocolos para salvaguardar a las víctimas, y emplazó a la dependencia a que rinda un informe.

A través de un comunicado, el órgano autónomo informó que enviaron una serie de medida precautorias a la secretaria Sofialeticia Morales Garza.

“Que se adopten de manera inmediata y pertinentes todas las acciones necesarias a fin de evitar que las niñas y niños presuntamente vulnerados continúen siendo objeto de cualquier tipo de maltrato psicológico, físico, sexual y/o cualquier otro acto u omisión en menoscabo a su dignidad”, urgió la Comisión.

Así mismo, pidieron que se lleven a cabo seguimientos para evitar que las menores denunciantes sufran acciones en su contra por hablar.

“Que se evite cualquier tipo de represalia, señalamiento o agresión hacia las niñas y niños afectados, hacia sus madres, padres y/o tutores, por parte del personal docente o administrativo de la escuela, que no se le dé un trato diferenciado o se le excluya de participar en las actividades de la escuela”, urgieron.

En ese sentido, la Comisión dio un día a Educación para que presente un informe sobre las acciones implementadas a raíz del caso.

“En el documento (enviado a la secretaria), el organismo otorgó un plazo de 24 horas a la autoridad para informar sobre las acciones realizadas”, explicaron.

Fue este lunes cuando padres de familia del jardín de niños Carlos Antonio de Padua, ubicado en la colonia Los Puertos, protestaron para exigir justicia y respuestas por los abusos presuntamente realizados por el intendente del plantel.

ADS
×