Nuevo León

Empresa tecnológica de EUA se expande en Nuevo León

Panduit inauguró una planta de manufactura en Apodaca, con lo que creará alrededor de 280 empleos .


  • 28
  • Septiembre
    2022

La expansión de empresas en Nuevo León sigue acelerándose y ahora es el turno de Panduit, compañía tecnológica que inauguró una planta de manufactura en Apodaca.

A través de este proyecto, la empresa de origen estadounidense generará 280 empleos hacia finales del 2022.

placeholcer

Se trata de un complejo de 7,803 metros cuadrados, el cual, junto con su planta inaugurada en 2007 en ese mismo municipio, es el segundo complejo más grande de la firma americana a nivel Latinoamérica y el más importante para la producción de cableado de cobre y de fibra.

Panduit se especializa en proveer soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red en más de 112 países. 

Desde sus plantas en México, exporta soluciones de infraestructura eléctrica y de red para entornos industriales, empresariales y de Centros de Datos a Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Europa

“Estamos viendo la llegada de nuevas inversiones, más especializadas y en rubros más tecnológicos. Las empresas globales saben que en Nuevo León encuentran un excelente clima para expandir sus negocios y Panduit es la prueba”, dijo José Luis Garza, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía Estatal.

Por su parte, Carlos Arochi, director de Panduit Latam, dijo que “la decisión estratégica de desarrollar una nueva planta en Apodaca, Nuevo León no solo significa agilizar los tiempos de respuesta de la compañía y ofrecer un mejor servicio, sino también la generación de nuevos empleos en el país”.

La producción de soluciones de fabricación bajo pedido en nuestra planta de Monterrey está motivada por el interés de Panduit en atender las necesidades reales del mercado, apuntó.

Añadió que con esta decisión, los distribuidores e integradores del canal podrán gestionar mejor las soluciones tecnológicas, además de tener una respuesta más rápida y eficiente ante la demanda actual de las empresas latinoamericanas.


Comentarios

publicidad
×