Nuevo León

'En 15 días vamos a ver luz', asegura Samuel ante cuarta ola

El mandatario estatal estima que si la población sigue con las medidas necesarias, el próximo mes estaría finalizando la cuarta ola.


  • 16
  • Enero
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, felicitó a la población por la responsabilidad y esfuerzo que se ha tenido ante la cuarta ola por Covid, y aseguró que de continuar así, “en 15 días vamos a ver luz”.

“Estamos estimando, si nos seguimos cuidando y seguimos siendo muy responsables, que esta ola sea muy corta, de ser así podríamos estar hablando que en en 15 o 20 días ya estaríamos saliendo de la cuarta ola de Covid con mucha de la población o vacunada o recuperada”, indicó Samuel García.

Aunque normalmente las olas duraban entre 45 y 90 días, el gobernador aseguró que la cuarta ola durará menos tiempo ante la menor gravedad de los síntomas y el esfuerzo que se ha hecho para inmunizar a la vacunación y seguir las medidas sanitarias.

“Como en todo diagrama, lo que sube muy rápido, baja muy rápido”, dijo el gobernador.

Asimismo, indicó que espera que sean los últimos 15 días de esta cuarta ola para que el personal médico puedan tener un respiro.

En la cuarta ola, el gobernador aseguró que hay más del 80% de nuevoleoneses vacunados con esquema completo y la nueva variante se presenta con síntomas leves.

“Es importante que tengan en cuenta que la vacunación fue la pieza toral, el que Nuevo León sea de los estados con más vacunadas, que tengamos al 91%, con un 80% con dos (dosis)… todo eso está generando que esta cuarta ola sea más leve en síntomas", dijo Samuel García.


En materia de salud, se informó que los objetivos se han cumplido y el estado continúa en semáforo verde epidemiológico. 

Aunque mencionó que la nueva variante es más contagiosa, se han presentado síntomas muy leves o asintomáticos, atribuyendo esto a la ayuda de las vacunas.

"Hoy no tenemos ni una embarazada y un niño grave”, agregó el gobernador.

Además, García Sepúlveda anunció que este lunes se llevará a cabo el Programa de Vacunación Transfronteriza Volumen 2 y aseguró que todas las escuelas se encuentran listas para recibir a más niños y que ejerzan su derecho a la educación.

NOTA RELACIONADA: Arrancarán programa de Vacunación Transfronteriza volumen 2


    Comentarios

    publicidad
    ×