Nuevo León

¿En 2016, cuánto gastaron en gasolina los 3 poderes de NL?

El organismo Curul 43 lanza plataforma Nuestros Autos para informar a la comunidad sobre la cantidad de autos que tienen los tres poderes del Estado y lo que se gastan en combustible y mantenimiento, además que piden apoyo para una iniciativa que regule su utilización


  • 11
  • Enero
    2017

En Nuevo León hay 6 mil vehículos oficiales de los cuales 4 mil 027 son del gobierno del Estado; 102 del Poder Judicial; 48 del Congreso local y el resto de los municipios y organismos autónomos.

En el primer año de gobierno, que abarcó de finales de octubre del 2015 a octubre del 2016, se gastaron 30 millones de pesos en gasolinas y diésel que con el gasolinazo 23%, se disparará a 36.9 millones de pesos. 

Es lo que reveló el organismo Curul 43, integrado por jóvenes activistas, al dar a conocer la plataforma o sitio Nuestros Autos la cual pretende informar a la comunidad sobre este tema y a la vez pedirle su firma para la iniciativa de ley con la que pretenden que se regule el uso de vehículos oficiales.

Impulsamos la iniciativa Nuestros Autos que propone identificar con calcomanía, emblema o ambas, los autos públicos para que la ciudadanía reconozca cuñales vehículos son oficiales y así no solo se reduzca la discrecionalidad en el uso de éstos gracias al control ciudadano, sino además que haya una reducción en el gasto público, indicó el estudiante de derecho, Mauricio Ramos al presentar la plataforma.

INFO7.MX ya había dado a conocer que el Estado poseía esa cantidad de autos y que recientemente compraron más de 300 modelo 2016 de las cuales algunas son camionetas de lujo.

Ahora, Curul 43 con su proyecto Nuestros Autos agrega la cantidad de vehículos de otros poderes y lo que crecerá el gasto de gasolina.

Creemos que es importante que la gente se entere, que de su firma para la iniciativa, porque queremos que México sea un país primermundista donde no haya corrupción, pero sí progreso para todos, afirmó la otra activista, Alejandra Salazar. 






Comentarios

publicidad
×