Nuevo León

En Nuevo León hay más contaminación... ¡y más enfermos!

En 2019 sólo CDMX y EDOMEX superan a Nuevo León en casos de personas con afectaciones respiratorias


  • 19
  • Abril
    2019

Hoy en día, vivir en la metrópoli regia es algo que un médico no recomendaría.

Y es que mantiene altos niveles de contaminación que colocan a Nuevo León entre las tres entidades más peligrosas para la salud, en relación a casos de enfermedades respiratorias.

Para muestra, en este 2019 Nuevo León ya suma cinco alertas ambientales hasta abril y, en ese mismo periodo, el estado se encuentra en el top 3 de casos de infecciones respiratorias agudas, según reporta la Secretaría de Salud federal, pues se han contabilizado 506,478 pacientes con padecimientos atribuidos a la contaminación.

Dicha cifra significa para nuestro estado un incremento de 17.3% en relación con los 431,873 casos que se contabilizaron en igual periodo de 2018.

La comparativa per cápita también retrata el tamaño del problema en NL, pues es el cuarto estado con más casos en el país, con una tasa de 98.9 pacientes con enfermedades respiratorias agudas por cada 1,000 habitantes.

El doctor Anuar Canavati, especialista en este tipo de padecimientos, señala que estos números ‘‘definitivamente tienen una relación directa con la contaminación’’.

Agregó que esto dispara casos ‘‘desde rinitis hasta bronquitis o algo más severo’’.


Comentarios

publicidad
×