Nuevo León

Encabezan Colosio y Samuel candidatura para presidencia

Ambos mandatarios estarían dentro de la categoría como candidato de oposición para las elecciones de 2024.


  • 21
  • Septiembre
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezan la encuesta realizada por la plataforma Poligrama como candidatos de oposición para la presidencia de México.

Según la plataforma, Colosio se posiciona como primera opción de los encuestados ya que obtuvo 24.89% de respuestas respecto a "Preferencia de candidato" para las elecciones presidenciales de 2024.

Debajo del presidente municipal se encuentra el ex candidato presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya con 13.41 por ciento bajo la misma categoría.

En tercer lugar se encuentra el actual mandatario estatal de Nuevo León, quien cuenta con 10.83 por ciento de las preferencias de los ciudadanos encuestados en esta cuestión.

Junto a los funcionarios regios se encuentran la senadora Lilly Téllez con 9.03%, Enrique de la Madrid con 5.92%, Margarita Zavala con 5.37%, Mauricio Vila que tiene el 4.09 por ciento, y el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con 3.37%.

Del mismo modo, el 23.09 por ciento de los encuestados aseguró que no votaría por ninguno de los candidatos antes mencionados.

Colosio y Samuel, los 'más honestos'

Dentro de la misma encuesta hecha por Poligrama, ambos funcionarios igualmente destacaron sobre los mismos políticos antes mencionados bajo la cuestión de "Mayor Honestidad".

Colosio Riojas obtuvo el primer lugar de favoritismo por parte de los encuestados con 24.72 por ciento, mientras que García Sepúlveda consiguió el segundo lugar con 10.38 por ciento.

En esta cuestión predominó la opción de ningún candidato con 30.90 por ciento.


Comentarios

publicidad
×