Nuevo León

Encargado de colegio hacía sesiones fotográficas a niñas

Aparentemente Jorge N siempre traía consigo una cámara de video y otra fotográfica mientras se encontraba en el plantel


  • 24
  • Mayo
    2022

Nuevo León.-Después de la detención del encargado del Instituto Las Brisas, el señor Jorge Alonso “N” de 73 años de edad, comenzaron a surgir acusaciones en su contra por parte de exalumnas.

El perfil de Facebook de Moni García, señala al también esposo de María Eugenia Carrillo o Maru, directora del plantel educativo, de siempre traer consigo una cámara de video y una fotográfica.

“¿Qué tiene este señor que llama la atención entre los alumnos? siempre ha cargado con su cámara fotográfica y de video, siempre para todo evento, sea dentro o fuera de la escuela; siempre tomando fotos entre los alumnos, en eventos, asambleas, excursiones… siempre captando el momento”, se lee en la publicación que este martes fue eliminada.

Añadió que exclusivamente, “el señor Jorge” -como lo conocen los alumnos- tomaba fotos grupales y a veces excluía a los niños solo para fotografiar a las niñas pasando por desapercibido por los padres de familia.

“La realidad es otra , y es la manera en la que lo hace y con quién lo hace. En su mayoría les toma fotos a las niñas, incluso las separa de sus amigas para hacerles “su sesión de fotos”, o en las asambleas con el uniforme de gala cuando las niñas usan falda; la manera en la que toma el video hace pensar que está grabando los calzones a las niñas”, sostuvo.

Moni sostiene en su escrito que estos actos “incomodaban” a las niñas.

El Horizonte acudió a las instalaciones del plantel, en el acceso al edificio hay un pizarrón en que hay cientos de fotografías de festivales escolares en los que predominan las niñas.

placeholcer

La joven madre de familia dijo desconocer las razones por las que la profesora Maru se negó a intervenir.

García dijo que la oficina del señor Jorge “siempre ha sido un misterio para el alumnado”, ya que nadie entraba a ella, por lo que despierta más sospecha.

El sábado 21 de mayo se llevó a cabo un cateo al interior del edificio ubicado en la colonia Las Brisas en Monterrey, diligencia de la que se aseguró una computadora y memorias usb.

Apenas el lunes un Juez de Control le dictó prisión preventiva por los delitos de pornografía infantil, acoso sexual y corrupción de menores.

El viernes, se reanudará con la audiencia en la que se presentarán pruebas en su contra y a favor.


Comentarios

publicidad
×