Nuevo León

Encuentran cadáveres de reses en Los Ramones

Las autoridades señalaron que se dará el procedimiento para sancionar al responsable.


  • 26
  • Mayo
    2022

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente encontró varios cadáveres de reses en el cause del arroyo El Ayancual en el municipio de Los Ramones.

En una publicación, la dependencia informó que acudió luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se reportaba que se estaban tirando ganado muerto a dicho afluente.

Por lo anterior, elementos de dicho departamento acudieron al lugar para hacer un recorrido, en donde ubicó los cadáveres de las reses para después retirarlos.

placeholcer

"En seguimiento a un video y denuncia ciudadana, relacionados a cadáveres de reses que estaban siendo arrojados y/o depositados en el arroyo El Ayancual, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, llevó a cabo visita de inspección en un inmueble ubicado en Los Ramones, Nuevo León", se lee en la publicación del video.

"Durante el recorrido realizado por el predio, así como en las inmediaciones del cause del arroyo El Ayancual, se pudo constatar la presencia de diversos cadáveres de ganado bovino, motivo por el cual, se dictó la medida de urgente aplicación consistente en el retiro inmediato de los mismos para ser dispuestos adecuadamente", detalló la dependencia.

Se indicó que lo sucedido se reportará a las diversas autoridades estatales y federales para que se le de la atención correspondiente; asimismo, la Procuraduría señaló que seguirá con el proceso administrativo respectivo para sancionar al responsable.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×