OpenA
Nuevo León

De enero a julio se han registrado 223 suicidios en Nuevo León

De enero a julio se han registrado 223 suicidios en Nuevo León
Foto: engin akyurt en Unsplash

La Secretaría de Salud anunció un incremento del 20% en la tasa de suicidios, comparada con la del 2020.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud, informó que de enero a julio de 2021 se han registrado 223 suicidios en la entidad. 

Además, la dependencia detalló que esta cifra significa un 20% de incremento comparado con el 2020. 

"Este año hasta el mes de julio comparado con el año pasado llevamos más de 20% más suicidios que en año 2020, esto no es directamente por el fenómeno de la pandemia en sí, sino todas las consecuencias a lo regularmente está sometida la población en un momento determinado".

"Para algunas personas este tipo de circunstancias son sentidas con mucha mayor intensidad que la que pudieran haber sentido cuando no existe una pandemia, por ejemplo las restricciones sociales, muchos tuvieron pérdidas laborales, otras personas estuvieron muy aisladas, otras más tenían ya previamente una enfermedad mental", explicó Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones del Estado.

Las personas que han atentado contra su vida tenían entre 25 y 50 años. 

Esta tarde, Roque Segovia participó en la rueda de prensa diaria de salud, donde remarcó que no se han tenido casos de personas que hayan atentado contra su vida porque se contagiaron de Covid. 

Por ello, pidió a la población en general a estar atentos a cualquier cambio de actitud propia o de un ser querido, para poder intervenir a tiempo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×