Local

Enfocará Víctor Fuentes esfuerzos en salud y seguridad

El senador del PAN por Nuevo León informó que igualmente se centrará en la economía.

Con el comienzo del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXV Legislatura de la Cámara de Senadores, Víctor Fuentes informó que enfocará su trabajo legislativo en cuatro ejes: salud, seguridad, solvencia económica y sustentabilidad.

El senador del PAN, adelantó que en este segundo periodo de labores presentará una iniciativa que busca dar prisión preventiva para quienes cometan delitos graves como homicidio doloso, violación y tráfico de personas

'Desde la Cámara de Senadores, la tribuna más importante de México trabajaré con toda determinación en resolver los problemas que sé que son muy importantes para ti, los cuales tienen que ver con la solvencia económica, la salud, la seguridad y la sustentabilidad', comentó el senador.

'Es evidente que la violencia va en aumento en Nuevo León y lamentablemente el estado ocupa el segundo lugar de feminicidios a nivel nacional, con un incremento del 176% en el primer semestre del 2022 en comparación con el mismo periodo del 2021. Por eso buscaremos que los culpables paguen con prisión preventiva y no tengan derecho a fianza', señaló Fuentes.

En materia económica, destacó que impulsará una reforma para que las personas que ganen $10,000 pesos o menos al mes estén exentos del pago de impuestos, e incluso buscará estímulos fiscales para las empresas que contraten jóvenes y personas de la tercera edad

'México es un país de gente trabajadora. Es por eso que desde la Cámara de Senadores buscaremos que las personas que ganan 10 mil pesos los reciban íntegros, sin pagar un solo peso de impuestos. Asimismo, promoveremos el trabajo de los jóvenes y las personas de la tercera edad, brindando estímulos fiscales para las empresas que los contraten', continuó el legislador.

Fuentes resaltó además que es 'urgente trabajar por una buena salud para todos', por ello buscará que todos lo niños tengan acceso a la vacuna contra Covid-19, y trabajará por la preservación del medio ambiente, procurando que existan más Áreas Naturales Protegidas. 

'Después de mucho tiempo logramos que se iniciará la vacunación contra el coronavirus de niñas y niños, pero seguiremos insistiendo en la importancia de que todos estén vacunados, sin excepciones. Y como parte del cuidado de tu salud y la de tu familia, legislaremos para que haya muchas más Áreas Naturales Protegidas en Nuevo León y todo México', finalizó el legislador.


ADS

×
*/