Nuevo León

Enriquecen destreza musical a través de la pintura

Alumnos de la Facultad de Música de la UANL, exhibieron los cuadros que realizaron en un curso creado para conjuntar las artes plásticas y la música


  • 01
  • Diciembre
    2021

Un gato sentado con una mirada alegre, unas mariposas volando con libertad y un tigre con una mirada penetrante fueron algunos de los animales e insectos plasmados en pintura por estudiantes del grupo de Inclusión Musical de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se trata de los jóvenes Norma Raquel Cavazos Sánchez, Ismael Alejandro Guajardo López, Gustavo Javier Balderas Estala, Demian Velasco González y Marco Tulio López Vidal, quienes tocan instrumentos como el piano, la flauta y las percusiones.

Los alumnos, con diferentes discapacidades, presentaron sus cuadros bajo la técnica de pintura al óleo en el pasillo principal de la Facultad de Música de la UANL, en donde también fueron reconocidos con un diploma por su participación en el curso de pintura y dibujo de esta dependencia.

“El curso empezó en agosto de este año y es la primera vez que hacemos una actividad como esta. La idea nació para que los chavos se sintieran más atraídos hacia las artes e integrar la música con la pintura para hacerlos unos artistas más completos”, compartió Héctor Francisco Gámez, maestro del curso de pintura y dibujo del Departamento de Inclusión Musical.


Comentarios

publicidad
×