Nuevo León

¡Entérate! Los habitantes de Guadalupe son de los menos conflictivos en el país

Si de conflictivos se trata, no hay como los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, que ocupan los primeros tres lugares mientras que los de Guadalupe, Nuevo León, son los terceros más tranquilos


  • 17
  • Octubre
    2019

Los habitantes del municipio de Guadalupe están entre los más tranquilos de todo México pues solamente el 12% dijo haber tenido conflictos o enfrentamientos con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, autoridades o establecimientos de gobierno, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se dio a conocer el miércoles.

Los guadalupenses ocupan en tercer lugar como menos conflictivos; el segundo lo ocupan los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, con 10% y el primero los de Fresnillo, Zacatecas, con sólo 7 por ciento.

En contraste, los que más se involucran en conflictos o enfrentamientos son los habitantes de la delegación Benito Juárez, Ciudad de México, pues el 63% dijo haber tenido una problema con las personas ya mencionadas; luego siguen los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero, con 60% y en tercer lugar están los de la Magdalena Contreras, también de la Ciudad de México, con 57 por ciento.

Dicha encuesta denominada ENSU que se publica cada tres meses indica que el 34% de los mexicanos dijo haber tenido un conflicto de junio a septiembre.

Del resto de los municipios metropolitanos destaca que en Monterrey el 27% dijo haber estado en una situación así; en San Pedro el 28%; en Apodaca y Santa Catarina el 16%; en Escobedo 22%; en San Nicolás, el 24 por ciento.


Comentarios

publicidad
×