OpenA
Nuevo León

Entre los presidenciables, Samuel le saca 17 puntos a Alfaro

Entre los presidenciables, Samuel le saca 17 puntos a Alfaro
Foto: Especial

En la medición, en la que por parte de Movimiento Ciudadano sólo se consideró a los gobernadores de esos estados, García le sacó 17 puntos de ventaja a Alfaro.

A pesar de que todavía en diciembre estaban muy parejos, de acuerdo a una encuesta publicada por la empresa Massive Caller, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya aventaja actualmente a su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, como favorito para la candidatura presidencial del 2024 por parte de Movimiento Ciudadano.

En la medición, en la que por parte de Movimiento Ciudadano, sólo se consideró a los gobernadores de esos estados, García ya le sacó 17 puntos de ventaja a Alfaro.

Y es que según una encuestas desde noviembre la preferencia de la ciudadanía entre ellos dos estuvo muy peleada; sin embargo, en las últimas mediciones, García comenzó a despegarse, lo que lo coloca con la mejor aceptación de la población para competir en la carrera electoral de 2024.

La casa encuestadora Massive Caller, compañía especializada en la realización de consultas de opinión pública, hizo la siguiente pregunta el pasado 16 de mayo: “De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato de MC?”

Y los resultados son: El 58.8% respondió a favor del mandatario de Nuevo León y 41.2% dijo que Alfaro.

placeholcer

Con una mecánica de levantamiento bajo la técnica robot en grabaciones enviadas a 1,000 hogares, el gobernador de Nuevo León se posicionó como el contendiente potencial por MC para la candidatura a la presidencia del país, pues Alfaro alcanzó apenas el 41% en la encuesta más reciente, el pasado 16 de mayo.

Aunque todavía en diciembre, ambos emecistas iban a la par, pues el 20 de diciembre, los resultados mostraban una diferencia de apenas el 7.6%, ya que el 53.8% de la gente votó en ese entonces por Samuel y el 46.2% por Alfaro, a partir del 1 de enero, el mandatario nuevoleones comenzó a separarse dentro de las encuestas.

A principios de año, el gobernador de Nuevo León logró una aceptación del 59.1%, mientras el tapatío llegó al 40 .9 por ciento.

Luego, en marzo la rivalidad entre los mandatarios del partido naranja estuvo muy cerrada, con el 52.4% a favor de Samuel y del 47.6% inclinado hacia Alfaro.

En el procedimiento “Evaluación de líderes nacionales rumbo al 2024”, MC se ubicó en la triada de alianzas y con las posibilidades de competir en las votaciones a realizarse dentro de dos años.

Entre los aspectos que se analizaron en la encuesta fueron: intención de voto por partido para presidente de México, aspirantes por partido para el mismo cargo y rankings de conocimiento y de aprobación de líderes nacionales.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×