Nuevo León

Entrega Escobedo tinacos a colonias con problemas de agua

El Gobernador del Estado, Samuel García, encabezó la entrega de estas mega pipas a los escobedenses


  • 06
  • Junio
    2022

General Escobedo.-Ante la escasez y los cortes programados de agua en la entidad, el Gobierno de Nuevo León en conjunto con el Municipio de Escobedo entregaron 50 mega tinacos de agua para las colonias del poniente del municipio.

placeholcer

Estos contenedores, almacenan aproximadamente 10 mil litros de agua, los cuales estarán instalados para la comunidad como parte del ‘Programa Emergente Abastecimiento de Agua’ de Escobedo.

“Quiero venir con ustedes de frente a decirles que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para el tema del agua, hoy ven aquí en el fondo una ayudadita más de mucha que se requiere”

Por su parte, el alcalde Andrés Mijes mencionó que esto es parte de una primera etapa del programa de abastecimiento de agua.

“Aquí disminuyeron muchísimo las quejas con este nuevo sistema con el cual se va a ir estabilizando, estos tinacos van a estar instalados en 50 colonias, tenemos muchas colonias, esto es una primera etapa, nosotros vamos a estar preparados por si alguna razón recrudece la situación tener el abasto cuando menos en este tipo de tinacos”

Las colonias que recibirán estos contenedores de agua son como La Alianza, Palmiras, San marcos, El Fraile, Nexus, La Unidad, entre otras más.

En el evento, también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Martha Herrera así como el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.


Comentarios

publicidad
×