Nuevo León

Entrega Monterrey puente peatonal y arranca otra etapa de drenaje pluvial

El alcalde Adrián de la Garza, agregó que en los próximos días se va a licitar otro tramo de 148 metros de drenaje pluvial


  • 08
  • Julio
    2020

MONTERREY.- El municipio de Monterrey realizó hoy la entrega de un nuevo puente peatonal y arrancó los trabajos de otra etapa del drenaje pluvial en las colonias Valle de Santa Lucía y Francisco Villa.

El alcalde Adrián de la Garza indicó que en las mencionadas colonias se presentaban accidentes cuando se venían lluvias, por lo que dijo esto llevó a iniciar trabajos de drenaje pluvial, pues era uno de los principales problemas en dichas colonias.

"Desde el inicio de mi administración empezamos a ver los puntos de conflicto que hay cada que tenemos venidas de agua y uno de los puntos de conflicto era aquí en Valle de Santa Lucía y Francisco Villa.

"Una venida de agua hizo que hasta se cayera un puente peatonal, que hizo que arrastra carros de muchos de los vecinos que habitan en esta zona y con la posibilidad de causar tragedias cada vez que había lluvias importantes en la ciudad de Monterrey", comentó el edil.

Luego de la entrega del puente que tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos, consta de 126 metros lineales y cuenta con rampas de acceso universal; el alcalde y el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dieron arranque a la penultima etapa de las obras de drenaje pluvial.

"El día de hoy se da arranque de otra etapa del drenaje pluvial Luis Echeverría que por muchos años dio muchos problemas, consta de 102 metros lineales de ducto pluvial de 4 metros de ancho por 3.10 metro de alto, asimismo se instalarán 12 metros lineales de rejillas.

"Se va a construir una bayoneta para reubicar una tubería de agua potable y se van instalar 65 metros lineales de tubería para reubicar la línea de agua potable, asimismo se van a reconstruir 1,224 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico como arranque", mencionó el Secretario de Obras Públicas.

Agregó que en los próximos días se va a licitar otro tramo de 148 metros de drenaje pluvial, con el cual se realizará la instalación de 24 metros lineales de rejillas de 1.50 de ancho y se rehabilitarán o reconstruirán más de 1,700 metros cuadrados de concreto hidráulico.


Comentarios

publicidad
×