Nuevo León

Entrega San Pedro 250 notificaciones por no usar cubrebocas

El alcalde Miguel Treviño señaló que de las 250 advertencias, el 43%, es decir 105, se han entregado a jóvenes de 18 a 30 años


  • 08
  • Julio
    2020

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro dio a conocer que ya entregó 250 advertencias a quienes se han estado congregando en los espacios públicos y no están usando cubrebocas.

De acuerdo al alcalde Miguel Treviño, la mayor parte de las advertencias se han dado a los jóvenes de 18 a 30 años, quienes dijo son los que se han estado contagiando en las últimas semanas.

"Hay una relación directa entre quienes no están usando cubrebocas y ese rango de edad donde se están presentando mayor número de contagios"Es decir entre 18 y 45, aquellos cuya salud está menos amenazada en la eventualidad de contraer Covid-19", comentó el edil.

Durante su informe diario, el alcalde presentó una gráfica en donde señaló que de las 250 advertencias, el 43%, es decir 105, se han entregado a jóvenes de 18 a 30 años; mientras que en el rango de 31 a 45 años se han entregado el 32% de estas, es decir 80 advertencias.

Entre las más bajas se encuentran el rango de 40 a 60 años que han recibo el 18% de las notificaciones, es decir se ha entregado una a 45 personas; y le siguen el rango de más de 60 años con 4% y menores de 18 con un 3%.

"El rango donde más contagios se dan porque son los que no están usando cubrebocas, están provocando más contagios que se dan a los mayores de 60, que aunque se estén cuidando más, los pocos contagios que se dan tiene una probabilidad mucho mayor de convertirse en una defunción", mencionó el edil.

Acusó que la falta de conciencia de quienes tienen menos de 45 años se traduce a defunciones y dijo "es una conexión directa en la gente que está más vulnerable".




Comentarios

publicidad
×