OpenA
Nuevo León

Entregan 5 medallas al Mérito Capitán Lucas García

Entregan 5 medallas al Mérito Capitán Lucas García
Foto: Especial

En la convocatoria se recibieron un total de 32 propuestas, dándose a conocer a los 5 merecedores de dicha presea.

En el marco del 425 aniversario de la fundación del municipio de Santa Catarina y en el día del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana el alcalde del municipio Jesús Nava hizo entrega de 5 medallas al Mérito Capitán Lucas García.

 

“El establecimiento de estas distinciones representa un signo positivo, en lo cultural y un acto de educación cívica institucional, entendiendo que quien honra merecidamente, se honra a sí mismo” compartió Jesús Nava.

En la convocatoria se recibieron un total de 32 propuestas, que conforme a las bases y requisitos previamente establecidos, se realizó la evaluación y resolución los candidatos propuestos, dándose a conocer a los 5 merecedores de dicha presea:

En el ámbito social se galardonó a la señora Alejandra Váldez por contribuir a la conservación de las áreas verdes públicas y alentar a los vecinos a participar en la comunidad.

En el ámbito deportivo se premió a Antonio González, conocido como ‘la Moca González’ por su destacada participación en el deporte, al poner el nombre de Santa Catarina en grandes equipos de fútbol como en Rayados de Monterrey, Morelia, Santos Laguna, Celaya y Veracruz, así como por entrenar a niños y jóvenes.

En el ámbito empresarial se obsequió la medalla a José Guadalupe Garza por la creación de la conocida taquería Crisor, y su dedicación a la labor social en la entrega de despensas y comida en hospitales y albergues, así como por el apoyo a una fundación de niños con cáncer y al impulso a equipos de fútbol femenil.

En el ámbito profesional a Tomasa Rodríguez, quien trabajó como enfermera y que después de haber sobrevivido a una cardiopatía mitral, fundó su asociación para llevar terapias alternativas a enfermos en estado de postración y donando apoyo alimenticio en los hospitales, así como apoyo a parroquias y al DIF municipal.

En el ámbito académico a Luis Francisco Reyna López, por sus 41 años de trayectoria como docente, con la convicción de que la educación no tiene imposibles, impulsando la educación de niños y niñas a cumplir sus sueños y alejarse de los vicios. Además por colaborar con el gobierno municipal y otras asociaciones.

“Por todo ello, se hace esta entrega de la Medalla al Mérito Capitán Lucas García a quienes de manera destacada han aportado lo mejor de sí mismo en el desempeño de sus propia tareas, han logrado trascender en nuestra sociedad al grado de ser considerados como orgullo y ejemplo para esta ciudad”, dijo el mandatario.

Es así que el alcalde cerró resaltando las cualidades de estos distinguidos ciudadanos.

×